La Guardia Nacional desplegará dos mil elementos en Veracruz como parte del Operativo “Guadalupe-Reyes”, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, turistas, automovilistas y operadores de autobuses y unidades de carga que transiten por el estado durante la temporada navideña y de fin de año.
El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Vicente Dimayuga Canales, destacó que este contingente forma parte del despliegue habitual de la corporación en el territorio estatal, y enfatizó la coordinación con corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para alcanzar un saldo blanco al término del operativo.
“La Guardia Nacional estará en carreteras, puntos turísticos y en todos los lugares necesarios para proteger a la población”, puntualizó.
Además, se dará especial atención a la ciudad y puerto de Veracruz, debido a la alta afluencia de visitantes durante las festividades decembrinas.
Finalmente, Dimayuga Canales exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito para evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad y la de otros.