Ante las largas filas registradas en los verificentros de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle anunció una prórroga de 15 días para que los automovilistas puedan cumplir con la verificación vehicular y acceder al subsidio de la tenencia.
La prórroga será válida del 1 al 15 de enero de 2025, brindando a los contribuyentes la oportunidad de verificar sus vehículos de manera oportuna y eficiente. La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) retomará el calendario regular del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria una vez finalizada esta prórroga.
La gobernadora destacó que, en conjunto con la Sedema y la PMA, se autorizó que los vehículos con calcomanías 9 y 0 puedan ser verificadas, debido a la alta demanda en los verificentros.
Además, sobre el pago de la tenencia, se anunció que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) otorgará un descuento para el pago del derecho vehicular en enero y otro adicional en febrero. Con el cumplimiento de la verificación y el pago del derecho vehicular, los contribuyentes podrán exentar el pago de la tenencia.
Este anuncio busca facilitar el proceso para los veracruzanos y reducir las largas filas en los centros de verificación.