Sin duda, la mayoría de los automovilistas recurren a diversos métodos para aprovechar mejor el dinero que destinan al mantenimiento de su coche. Por tal motivo, te diremos cuál es la mejor hora para llenar el tanque de gasolina.
Lo primero que debes saber es que la gasolina puede cambiar su forma física dependiendo de factores como la temperatura. Por ello, surgió la creencia de que existe un momento idóneo para llenar el tanque del auto y maximizar su rendimiento.
Por ejemplo, algunas personas prefieren cargar gasolina por la noche, pues consideran que así evitarán la pérdida de volumen por evaporación. Otros, en cambio, abastecen su auto de combustible a cualquier hora.
¿En qué horario es mejor cargar gasolina?
Sí existe una variación cuando la gasolina cambia de estado líquido a gas, lo que se debe a la volatilidad de sus propiedades físicas. En ese sentido, si el combustible está expuesto a temperaturas altas, es posible que sufra afectaciones.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el mejor horario para echarle gasolina al auto es después de las 18:00 horas, ya que en ese momento se reduce la evaporación del combustible. Es decir, la gasolina es más densa y puede rendir más.
Otro horario recomendable es por la mañana, entre las 6:00 y 9:00 horas, cuando la temperatura también es más baja.
¿Cuál es el mejor día de la semana para cargar gasolina?
Por otro lado, se recomienda llenar el tanque los días martes o miércoles, ya que es común que las gasolineras ajusten sus precios los jueves para sacar mayor provecho del fin de semana.
Una de las recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es solicitar la gasolina en litros exactos, preferiblemente en cantidades de 20 en 20 litros, para reducir el riesgo de alteraciones en las estaciones de servicio.
¿Cuál es el mejor momento para llenar el tanque?
El mejor momento para cargar gasolina es cuando el tanque se encuentra a la mitad de su capacidad, ya que esto ayuda a minimizar la evaporación del combustible.
Toma en cuenta que una mayor cantidad de líquido previamente almacenado evita que el tanque del auto se llene de vapor.
Finalmente, para reducir la evaporación de la gasolina, lo recomendable es mantener el tanque con un buen nivel de combustible de manera constante. Esto te ayudará a aprovechar mejor tu dinero.
Fuente: Excélsior