José Vargas.
Jáltipan, Veracruz.- Momentos de angustia vivieron Michel N. y su hijo de crianza, Luis Alberto N., de 18 años, luego de ser privados de su libertad por un comando armado que irrumpió en su vivienda en la colonia Las Tinas, en este municipio.
De acuerdo con la información recabada, el grupo de hombres armados ingresó de manera violenta al domicilio y se llevó por la fuerza a ambas víctimas sin que, en ese momento, se conocieran los motivos del hecho.
Horas más tarde, Michel y Luis Alberto fueron encontrados en el kilómetro 50 de la carretera federal Transístmica, en dirección a Acayucan. Presentaban golpes visibles y se investiga si la mujer fue víctima de abuso sexual.
Tras su hallazgo, ambos fueron trasladados a la comandancia de la Policía Municipal de Jáltipan, donde rindieron su declaración. Michel señaló que los secuestradores les dijeron que se trató de una equivocación, lo que sugiere que el ataque pudo haber sido producto de un error de identificación.
Ante estos hechos, fuerzas de seguridad, incluyendo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías municipales de distintos municipios, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo sobre la carretera Transístmica para tratar de ubicar a los responsables y las camionetas utilizadas en el secuestro.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables de este acto violento que ha generado alarma entre la población de Jáltipan.