Con información de Yadira Castillo Capdevila
La Terminal Química Puerto México (TQPM) está lista para iniciar operaciones en los próximos días, luego de concluir su etapa de construcción, con una inversión total de 450 millones de dólares.
Será el próximo miércoles 7 de mayo la inauguración donde se contará con la visita de la gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle García.
Este importante proyecto fortalecerá el suministro de gas etano en la región, garantizando el abastecimiento a la zona industrial de Coatzacoalcos.
Como parte de las actividades previas a su arranque oficial, este lunes 5 de mayo, representantes de diversos medios de comunicación realizaron un recorrido por las instalaciones de la terminal, donde pudieron constatar la infraestructura y tecnología que respaldan esta nueva operación estratégica para el sector energético y petroquímico del país.
La puesta en marcha de la TQPM marcará un hito para la cadena de valor del gas etano en el sur de Veracruz, y se espera que contribuya de manera significativa al desarrollo económico regional.
La Terminal Química Puerto México (TQPM) cuenta con dos tanques criogenicos de etano con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y cuentan con una altura de 50 metros.