El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, enfrenta un segundo auto de formal prisión, esta vez por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente conocido como lavado de dinero. La Fiscalía General de la República (FGR) señala que, durante y después de su mandato (1999-2005), Yarrington presuntamente recibió recursos de una organización criminal, los cuales utilizó para adquirir tres inmuebles dentro y fuera de México .
Este nuevo proceso se suma al dictado en abril pasado por delitos contra la salud en modalidad de colaboración al fomento de actividades del narcotráfico. Yarrington fue deportado a México el 9 de abril de 2025, tras cumplir parte de una condena de nueve años en Estados Unidos por lavado de dinero, derivada de un acuerdo de culpabilidad en 2021 .
Actualmente, el exmandatario priista se encuentra recluido en el Centro Federal de Reinserción Social número Uno, Altiplano, en el Estado de México, mientras continúa el proceso judicial en su contra .