Acusan que el gobierno de Ponciano Vázquez Parissi, no los tomó en cuenta y la obra ya comenzó a realizarse
Fluvio Cesar Martínez.
Oteapan, Ver. – Pobladores de municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz, bloquearon la carretera federal a la altura de la desviación de Oteapan la mañana de este miércoles cuatro de noviembre.
Acusan que el gobierno que encabeza el priista Ponciano Vázquez Parissi, pretende construir un relleno sanitario municipal, en la congregación de lomas de camalotal, pero nunca tomó en cuenta al pueblo.
“Somos todos los pobladores de Lomas de Camalotal, decimos no al relleno, estamos en contra de la imposición que nos vino a imponer el presidente, nos quiere imponer el relleno, queremos que nos apoye la gobernadora, porque siempre nos quieren imponer”, acusó la agente municipal Elena Torres.
Atravesaron palos y con cartulinas se ubicaron sobre la carretera impidiendo el paso a todo tipo de unidades en el tramo Cosoleacaque-Jáltipan.
Los inconformes aseguran que en este lugar existe una laguna y con los primeros trabajos ya comenzaron a trabajar afectaciones. Además, dicen desconocer las características de este espacio, por lo que advierten contaminación a la zona.
“Que vayan a retirar su maquinaria los Vázquez, son unos opositores, caciques priistas, que todo el tiempo han puesto lo que ellos dicen, por eso queremos que sean llamados por el gobierno del estado”, expresó la señora Angela Salome, una de las manifestantes.
Gobierno del Estado se compromete a revisar caso y levantan bloqueo
En la manifestación, había al menos cien personas, en su mayoría mujeres, quienes advertían que no se retirarían hasta que fueron escuchados por representantes del estado.
También, dijeron que los trabajos llevan un mes de haber comenzado, y durante este tiempo han sido intimidados por la Policía Municipal de Cosoleacaque.
“Incluso una vez, el comandante de la Policía, se llama Abraham, llego escondido a la comunidad y le dijo a los trabajadores que si nos oponemos, que nos eche la maquina encima”, expreso Angela.
Derivado de este bloqueo, se generaron largas filas de unidades, pero después de más de tres horas, representantes del gobierno del estado acudieron a atender su demanda, comprometiéndose a revisar el espacio y solicitar al ayuntamiento de Cosoleacaque una explicación.
“Nos vamos a retirar, pero si mañana no llega el personal del estado a nuestra localidad, de nueva cuenta nos vamos a manifestar y ahora vamos a cerrar la pista”, finalizaron los inconformes.










