Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
Feligreses católicos de Villa Allende ya se encuentran preparando el tradicional Viacrucis Viviente 2025, una representación de la crucifixión de Jesucristo que se llevará a cabo el próximo Viernes Santo a partir de las 8:00 de la mañana.
Desde el mes de enero, los jóvenes participantes han estado ensayando las escenas que recrean la vida, pasión y muerte de Jesús en la Tierra, con gran compromiso y devoción.
Santiago Domínguez Sánchez, coordinador del evento, detalló que el recorrido comenzará en el parque Benito Juárez García y continuará por las calles López Presenda, 5 de Mayo y Belisario Domínguez, hasta llegar al templo del Señor de la Misericordia.
En esta trigésima segunda edición, el papel de Jesucristo será interpretado por el joven José Fernando Flores Sánchez, quien cargará una cruz de aproximadamente 40 kilos. Por su parte, el personaje de María será representado por Cecilia Rodríguez Jiménez.
Al finalizar el recorrido, se llevará a cabo la escenificación de la crucifixión, seguida por los Santos Oficios, que incluirán la reflexión de las Siete Palabras, la adoración de la Cruz y la oración universal.
El coordinador del Viacrucis agradeció el respaldo del agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, por su colaboración para la realización de este importante acto de fe.