viernes, mayo 23, 2025
InicioEstado de VeracruzAtropellan a taquero en Las Choapas; funcionario del Ayuntamiento, en horario laboral,...

Atropellan a taquero en Las Choapas; funcionario del Ayuntamiento, en horario laboral, corrió a interceder por el responsable

El funcionario en pleno horario laboral, conversó con el responsable del accidente, con los policías y de nuevo con tránsito, para insistentemente «arreglar» en el lugar y «zafar» al responsable del accidente.


Este viernes alrededor de las 10:00 de la mañana, una camioneta atropelló a un taquero en plena avenida 20 de Noviembre, a la altura del mercado «Los Coquitos», donde el comerciante terminó severamente lesionado.

Se trató de Emérito Gómez Ruíz, de 59 años de edad, quien realizaba su trabajo en este punto antes mencionado como hace algunos años que viene desempeñando esta labor.

Sin embargo, sin percatarse, abruptamente una camioneta de redilas, una Hilux color blanca conducido por una mujer, sin embargo, en el sitio se dijo responsable Melquiades «N», de 58 años de edad, vecino de la zona rural, quien se incorporó a la avenida rápidamente y con la llanta de redilas que traía al costado izquierdo de la unidad, golpeó a Emérito y este terminó en el piso mientras sangraba profusamente.

En el lugar, el responsable del accidente decía que solo fue un «golpecito» con la parte trasera de la camioneta, sin embargo, los testigos de la zona señalaban que el de la camioneta «pasó recio y le pegó al taquero cuando despachaba».

Policías municipales llegaron para auxiliar al lesionado en lo que llegaban los paramédicos de Protección Civil, mismos que trasladaron al lesionado al hospital de urgencia por el golpe recibido en la cabeza.

Contralor llegó para interceder
por responsable con insistencia

Minutos después de que el lesionado fuese trasladado al hospital, el Contralor Municipal, Jorge Eduardo del Ángel Anastasio, arribó al lugar para solicitar al perito de Tránsito del Estado «arreglar las cosas», a lo que el funcionario del estado le indicó que no se podría hacer nada hasta conocer el estado de salud del lesionado, ya que iba con probable traumatismo de cráneo.

Acto seguido, el funcionario en pleno horario laboral, conversó con el responsable del accidente, con los policías y de nuevo con tránsito, para insistentemente «arreglar» en el lugar y «zafar» al responsable del accidente.

Este hecho viene a colación con la falta de atención en el Ayuntamiento, donde los funcionarios dejan sus labores para atender situaciones personales y dejar a la ciudadanía a la espera mientras estos, con la venia de la alcaldesa de La Choapas, juegan a trabajar y a cobrar excesivos salarios sin merecerlo.

Con información de Álex Cazarín

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Artículos Recientes

CATEGORÍAS