La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que, como parte de un operativo con fuerzas federales y estatales, se llevó a cabo un cateo en el corralón “Grúas Vásquez”, ubicado en la colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos.
La acción fue autorizada por un juez de control, tras detectar irregularidades en la prestación del servicio de grúas.
Agentes de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos (fiscales, peritos y policías ministeriales) actuaron en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Transporte del Estado.
Al arribar al inmueble, comprobaron que éste carece de permiso o licencia para operar dentro del giro de grúas, de acuerdo con un comunicado de la FGE.
Durante el aseguramiento, las autoridades pusieron bajo resguardo diversas unidades localizadas en el interior del predio, entre las que se encuentran, grúas sin documentación que acredite su legal procedencia, motocicletas en mal estado, un automovil, una camioneta y un camión.
Todos los vehículos y la infraestructura del corralón fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para las investigaciones correspondientes.
Se prevé que en los próximos días se realicen peritajes sobre la procedencia de las unidades y se determine la posible responsabilidad de los administradores del corralón por operar sin la autorización legal.