La señora Erika Arias Rojas, denunció que su hija de 9 años, fue expuesta al peligro, luego de que la maestra Ingrid Berenice Hidalgo, la sacó de la institución con el argumento de que había llegado tarde.
La señora Arias explicó que su hija es estudiante del cuarto grado de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta de la colonia Lomas de Barrillas.
Y reconoció que llevó a su hija minutos después de las 8:00, pero la maestra del segundo grado, lejos de resguardarla en la dirección, la sacó a la calle y pidió a los otros padres que le llamaran para regresar por ella.
Ante tal situación, la madre de la menor agraviada acudió ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a presentar una queja en contra de la mentora por poner el riesgo a la niña.
El personal de la SEV la canalizó a la supervisión escolar a la pertenece la institución, además de que su queja va a ser enviada a Xalapa, para que se apliquen las sanciones correspondientes.
Pidió a las autoridades educativas a que atiendan mejor estos temas para evitar poner en peligro a los menores, pues reiteró que el portón estaba abierto y también reconoció que se deben de respetar los horarios establecidos para el ingreso.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos






