Fluvio Cesar Martínez.
Las Choapas, Ver. – Un joven taxista del municipio de Las Choapas, fue decapitado la noche de este martes 25 de marzo; el hallazgo generó la movilización de los cuerpos policiacos y agentes ministeriales, en medio de un fuerte operativo, sin que se reporte la detención de los responsables.
La cabeza de Oscar Jiménez de 22 años, se encontraba entre las piernas, a un costado de su taxi 373, en el camino que va de la carretera Las Choapas-Paralelo hacia el ejido La Arena, a unos 150 metros de distancia de la carretera principal. Junto a su cuerpo se encontraba una cartulina con mensajes de violencia.
Información proporcionada por las autoridades, señalan que antes de las 20:00 horas, se alertó sobre la presencia del cadáver en el camino al poblado La Arena, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Fueron los elementos de la Policía Municipal de Las Choapas y de Agua Dulce, los primeros en llegar, y quienes confirmaron que se trataba del conductor que pertenece a la agrupación “Taxi Plus”.
El joven fue identificado por las credenciales que traía, por lo que la zona fue acordonada, mientras que los agentes ministeriales se hicieron cargo de las diligencias, y el personal de Servicios Periciales, trasladara el cuerpo al Servicio Médico Forense de Las Choapas,
Oscar de 22 años, vivía en la colonia Anáhuac, padre de una niña. Sus compañeros que acudieron al lugar, manifestaron que era una persona tranquila, a quien no le conocían problemas, y dos horas antes de su muerte, fue visto prestando servicio en la ciudad, por lo que desconocen las causas de su brutal asesinato.
Este asesinato se suma al de otras tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en caminos aledaños a la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla, del 14 de febrero a la fecha, entre ellos el de una mujer cercenada.
A pesar del fuerte operativo, no hay reporte de detenidos, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación que ayude a esclarecer este delito, en tanto que el cuerpo ya fue reclamado por sus familiares.