En un ambiente de tensión e indignación, pobladores del municipio de Uxpanapa mantienen retenido al presidente municipal, Alonso Jaimes Ayala, como medida de presión para exigir justicia por la muerte de José Luis Chipahua, quien fue atropellado por una camioneta presuntamente vinculada al convoy de la dirigencia estatal de Morena.




El edil fue interceptado este martes cuando acudió al domicilio donde se realizaba el velorio de Chipahua.
Los presentes aprovecharon su llegada para confrontarlo y posteriormente impedirle salir, responsabilizándolo por la falta de respuesta de las autoridades ante el trágico hecho.
Los inconformes señalaron también que, pese a la intervención de corporaciones policiacas estatales y ministeriales, no se han esclarecido los hechos, y aseguran que la Fiscalía no ha recibido instrucciones claras para investigar el caso.
Ante la falta de avances, la comunidad decidió mantener retenido a Jaimes Ayala en el lugar donde se vela el cuerpo del fallecido, exigiendo respuestas concretas y justicia.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre la retención del alcalde ni sobre los avances en la investigación del atropellamiento. La comunidad de Uxpanapa demanda justicia y un alto a la impunidad.