La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que dos de sus elementos fueron presentados ante personal de la Dirección General de Asuntos Internos, luego de que circulara un video donde un ciudadano les retiró una placa de acrílico de una motocicleta oficial.
La dependencia informó esta mañana de domingo que los elementos fueron suspendidos para la integración de la carpeta de investigación administrativa interna.
“Respecto a un video que circula en redes sociales en el que se observa a un ciudadano que retira una placa, supuestamente de acrílico, de la motocicleta de una patrulla oficial, la SSC informa que los tripulantes de la unidad ya fueron presentados ante personal de la Dirección General de Asuntos Internos para la integración de la carpeta de investigación administrativa interna; en este, como en todos los casos, se realizarán las indagatorias y sancionará conforme a los reglamentos y estatutos internos”, dice el comunicado.
El video fue difundido en redes sociales este sábado y ahí se puede ver a los dos policías; un hombre con una mujer, que viajaban en la moto, cuando de pronto detienen a un conductor que también circulaba por la zona con su motocicleta.
De pronto un ciudadano que caminaba por la zona ve el momento y se acerca con su celular a grabar el hecho, pues se percató que las placas de la moto de los policías eran de acrílico, por lo que la arranca de la unidad.
Posteriormente, los uniformados se detienen y el ciudadano los confronta preguntándoles el por qué ocultaban el número de la unidad, tras discutir por un rato los policías deciden retirarse.
