Fluvio Cesar Martínez.
Minatitlán, Ver. – Un 4t4que 4rm4d0 registrado en el bar Jalisquito del municipio de Minatitlán, dejó como saldo dos civiles mu3rt0s, presuntamente, d3lincu3nt4s que se dedicaban a la extorsión o el cobro de piso. Fueron embestidos por el propietario del bar.
El hecho violencia se registró en el establecimiento ubicado sobre la avenida Justo Sierra en la colonia Nueva Mina, cuando los presuntos delincuentes arribaron a bordo de una motocicleta particular con las intenciones de extorsionar al propietario del bar Jalisquito, de nombre Daniel “N”, mismo que llegaba al establecimiento abordo de una camioneta tipo GMC color gris con placas del estado de Veracruz.
Al percatarse de qué iba a ser extorsionado decidió no descender de la camioneta, acto seguido los delincuentes comenzaron a dispararle, por lo que decidió arrollarlos con todo y motocicleta hasta impactarlos contra los muros del establecimiento, provocando la muerte instantánea de los dos civiles.
El propietario del bar escapó en la unidad pero la dejó abandonada en otro punto de la ciudad.
En la zona del ataque se desplego un fuerte operativo, donde participaron elementos del ejército mexicano, policía municipal y estatal, quienes acordonado la escena del crimen, mientras los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias.
Los cuerpos de los presuntos delincuentes fueron enviados al Servicio Médico Forense, identificados como David y Santiago “N”, ambos con antecedentes penales.
Durante las diligencias, la avenida Justo Sierra, permaneció cerrada por dos horas, hasta que se retiró el acordonamiento, y los cuerpo pero el bar quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales y policiacas.
Este hecho generó consternación entre la población y curiosos que se apersonaron durante casi dos horas.



