La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la VI Región Militar y la 26/a. Zona Militar, informó sobre el despliegue de efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en los municipios de Martínez de la Torre y Perote, Veracruz.
El 18 de diciembre de 2024, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, arribaron elementos de la Fuerza de Tarea “Oriente” Nivel Regional para fortalecer la seguridad en la región e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Objetivos de la misión:
1. Colaboración interinstitucional: Trabajar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener el orden público.
2. Tareas de seguridad: Realizar patrullajes, acciones de disuasión y prevención, así como reconocimientos en la zona.
3. Garantizar derechos: Operar conforme a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.
El operativo busca generar un ambiente de tranquilidad para la población, reafirmando el compromiso de las fuerzas de seguridad con la preservación de la paz y el bienestar de los ciudadanos.
La Sedena y la Guardia Nacional destacaron su determinación para contribuir con el Gobierno de México en la construcción de un país más seguro y en la protección de los habitantes de Veracruz.