Álex Cazarín
Nota Roja.- Una terrible tragedia ocurrió en la carretera al Cerro de Nanchital la tarde de este miércoles, luego de que un obrero adherido a la CATEM perdiera la vida de manera inesperada y trágica.
Se trató de Guillermo Jiménez Guzmán, de 48 años de edad, quien sufrió una descarga eléctrica a un costado de su camión de volteo.
En el lugar de los hechos, se estableció que Don Guillermo se dirigía a la cabecera municipal cuando detuvo la unidad, placas XL-3284-B, a un costado del camino en el kilómetro 13, en el poblado La Cordobesa, aproximadamente a las 17:00 horas.
Un chalán informó a las autoridades que Guillermo bajó de la unidad y le dijo que «limpiaría la caja», pero no se percató que encima de él pasaban los cables de alta tensión, por lo que cuando elevó la tolva esta quedó aproximadamente a un metro de los cables y la electricidad hizo un «arco» que bajó por la unidad y terminó por electrocutar al obrero de tal manera que su muerte fue técnicamente fulminante.
Las autoridades arribaron alrededor de las 18:00 horas al lugar de los hechos y se informó a la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo para las 19:30 horas, luego de que fue reconocido legalmente por su esposa, quien no podía creer lo sucedido.
Asimismo se presentó al lugar el dirigente de la CTM y Delegado de la CATEM en Las Choapas, Juan Antonio Bautista López, quien en todo momento brindó apoyo a la familia para aliviar el doloroso proceso que conlleva lidiar con esta triste situación.
