650 trabajadores del sindicato azucarero de la sección 119 del ingenio Adolfo Lopez Mateos en Tuxtepec al norte de Oaxaca mantienen tomadas de manera indefinida las instalaciones de la fabrica desde este lunes a las 8 de la mañana.
Este día 200 trabajadores sindicalizados mantienen bloqueados los accesos principales e impiden entrada y salida de camiones con caña de azúcar así como del personal de confianza de la planta.
Los trabajadores realizan estas acciones en protesta contra los directivos del ingenio , exigen la reincorporación de 4 trabajadores sindicalizados que fueron suspendidos desde el pasado 4 de marzo del presente año, desde esa fecha dejaron de pagarles aunado que no los dejan ingresar a la planta.
Y es que a decir de los propios sindicalizados pareciera ser una presunta revancha de carácter político interno que no le pareció a la parte gerencial del Ingenio en Tuxtepec ya que señalan que los 4 involucrados acudieron a la federación nacional o sindicato nacional del gremio azucarero a realizar algunas gestiones, resaltan que esa podría ser una de las razones.
En tanto advirtieron que su movimiento será de manera indefinida asta que sean reinstalados los trabajadores y les paguen sus quincenas caídas.