La presidenta Claudia Sheinbaum ha confirmado que la reactivación del tren de pasajeros que conectará Veracruz, Puebla y Ciudad de México comenzará en 2026.
Este proyecto, que fue una de las principales promesas de su campaña, se llevará a cabo sobre las vías ferroviarias existentes, con el apoyo de la Secretaría de Marina, que actualmente realiza estudios de factibilidad.
Sheinbaum explicó que, aunque inicialmente se planeó que esta reactivación fuera una de las primeras acciones de su gobierno, se ha decidido priorizar otros proyectos ferroviarios en lo que resta del año, como la finalización del Tren Interoceánico que conecta el sur del país.
Además, la presidenta mencionó que este proyecto forma parte de un plan más amplio que incluirá otras rutas hacia el norte del país, como la que unirá Ciudad de México con Pachuca, Nuevo Laredo y Nogales.
La reactivación de esta ruta ferroviaria busca mejorar la conectividad y ofrecer una alternativa de transporte eficiente entre estas importantes ciudades, fomentando el desarrollo económico y turístico de las regiones involucradas.