Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) solicitaron un presupuesto de 133 millones de pesos para 2025, un incremento de 36 millones de pesos en comparación con los 97 millones aprobados para este año, informó la magistrada presidenta Tania Celina Vásquez Muñoz.
La solicitud está justificada por la necesidad de recursos adicionales para enfrentar el aumento en la carga de trabajo que traerán las elecciones municipales del próximo año. Vásquez Muñoz explicó que el objetivo principal es ampliar la plantilla de personal, debido a la urgencia de atender los recursos interpuestos dentro de los estrictos plazos establecidos en materia electoral.
“Los plazos son muy breves, de cuatro días, y todo se debe resolver muy rápido. Por eso necesitamos más personal para dar cumplimiento en tiempo y forma”, señaló en entrevista.
Además, la magistrada destacó que durante el proceso electoral, el TEV también tiene la responsabilidad de vigilar que se respeten las condiciones de paridad e inclusión en las elecciones municipales.
El incremento presupuestal busca garantizar el correcto funcionamiento del tribunal durante el proceso electoral, asegurando que cada recurso sea atendido con prontitud y eficiencia.